Nuevo Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Cañete

Con mucha alegría, los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cañete y la comunidad en general, recibieron las dependencias del nuevo cuartel general de la institución.

La estructura anterior, que permanecía hace más de seis décadas, estaba seriamente dañada a causa de la gran cantidad de sismos que sufriera durante los últimos años. El último evento sísmico, el 27 de febrero de 2010, había dejado en muy malas condiciones la estructura principal, lo que obligó a generar proyectos para su eventual reposición.

Finalmente este viernes 1 de julio de 2016, se dio por inaugurado el sueño de los cañetinos, con un moderno edificio que contó con una inversión superior a los 1.070 millones de pesos. Mientras se construyó el recinto los voluntarios cañetinos debieron usar las dependencias del antiguo hospital de la ciudad como cuartel de reemplazo.

La ceremonia fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Hans Gabler, quien en conjunto con el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza y el alcalde la comuna, Abraham Silva, dieron por inaugurado el recinto, acto que quedó sellado tras el ulular de la sirena del cuartel general y el aplauso de invitados, voluntarios y público asistente.

En dicha actividad también fueron premiados por su servicio institucional los voluntarios Hans Gabler, Daniel Fernández, Omar Lizama, Ramón Opazo, Rigoberto Thompson y Esteban Fuentes.

El Cuerpo de Bomberos de Cañete cuenta actualmente con cinco compañías, tres urbanas y dos rurales, por lo que este edificio albergará a las unidades urbanas de la ciudad histórica, con una integrada distribución de salas y nuevas comodidades que permitan a los voluntarios desempañar de mejor forma sus tareas.

VER FOTOGRAFÍAS DEL EVENTO EN NUESTRO FACEBOOK