Comunícate con nosotros, cuéntanos de ti y de tus motivaciones para vestir la casaca de los Bomberos de Chile.

Recuerda que no es necesario tener 18 años para pertenecer al Cuerpo de Bomberos de Cañete. Si todavia no los cumples tenemos Brigadas Juveniles esperando por tu incorporación.

Acércate directamente a nuestros cuarteles.

Cuarteles Bomberos Cañete

Cuartel General
Condell #350, Cañete

Cuartel Antiquina
Antiquina S/N (Costado Escuela), Cañete

Cuartel Cayucupil
Villa Cayucupil S/N Km 11, Cañete

comandancia@bomberoscanete.cl

Para ser Bombero es necesario haber cumplido 18 años, no tener antecedentes y contar con salud compatible con el servicio.

El procedimiento inicial es muy simple: basta con dirigirse a la Compañía a la que se desea ingresar (usualmente, la más cercana al domicilio o trabajo), y señalar que se desea postular.

Una vez aceptado por la Compañía a la que desees ingresar, deberás participar en los cursos que te capacitarán para el servicio activo.

Si aún no tienes 18 años, no te desanimes: en nuestras compañías existen brigadas que agrupan a quienes desean ser bomberos o bomberas, pero no tienen la mayoría de edad. En estas Brigadas se entrega formación bomberil de forma entretenida y sistemática de forma que una vez que los "Brigadieres" o "Cadetes" cumplen 18 años, pueden ingresar formalmente a la institución como voluntarios sin contratiempos. Las Brigadas son muy importantes para Bomberos.

Muchos de los actuales dirigentes de Compañías y Cuerpos se iniciaron en ellas. Si quieres conocer más sobre las brigadas acércate a nuestro cuartel o escríbenos. Te esperamos!